Ante numerosos llamados telefónicos consultando sobre una propuesta laboral, desde jugueterías Guindi decidieron investigar de qué se trataba. “Alguien se hace pasar por un empleado de recursos humanos de nuestra empresa que no tenemos. Pide datos a mujeres de entre 18 a 25 años y luego las soborna, por lo que pude ver. Nosotros no tenemos nada que ver. Guindi no se maneja de esa manera”, le comenta a LA GACETA Gastón Guini, uno de los propietarios de la firma que se comunicó a este diario a través LA GACETA WhatsApp.
El modus operandi es el siguiente: se ofrece un puesto laboral exclusivo para mujeres. Luego deben aplicar a través de un link. Ese link las conduce hacia un número de WhatsApp cuya imagen de perfil es el logo de Guindi. “Ni mi papá, ni mi hermano, ni yo utilizamos Facebook u otra red social para ofrecer trabajo. Cuando requerimos de mano de obra publicamos en nuestro sitio web oficial y pedimos que se acerquen a uno de nuestros locales a dejar su curriculum vitae”, aclara Guini, quien adelantó que ya denunció la publicación que apareció en diferentes grupos de Facebook como “Alguien sabe? Yo sé!”.
“Hola, disculpen la molestia, pero ayer me mandaron un link de trabajo de Guindi y al abrirlo me mandaron a una página que terminé cerrando porque era una mentira. Hoy recibí unos mensajes de esta persona que no tengo idea quién es, porque nunca tuve relación, y la verdad no sé a qué quiere llegar. Lamentable que existan personas tan basuras, como para hacer algo así”, se quejó una de las damnificadas en Facebook.
Desde una cuenta personal de Facebook con el nombre de Fernando Fredez, las mujeres son extorsionadas. “Hola soy un hacker, te acabo de hackear Facebook y te cambié con contraseña. Saqué todo como para escracharte tu face. Querés recuperarlo o me voy con tu face y tus cosas”, es la amenaza que se les envía a las chicas que intentaron aplicar en la falsa solicitud de oferta laboral.
“Espero que Facebook resuelva rápido la denuncia así nadie caiga en alguna trampa”, fue el deseo de Guini.